Top 7 herramientas SEO

Si quieres aumentar el tráfico orgánico de tu web, estás en el lugar adecuado.

Si estás aquí es porque sabes qué significa SEO (Search Engine Optimization)

Y si no lo sabes, no te preocupes, te lo resumiré en una frase: “conseguir estar entre las primeras posiciones de un buscador, como por ejemplo Google”

Ya sabemos lo mucho que cuesta traer tráfico orgánico a nuestra web, por eso mismo te desvelamos 7 herramientas para encontrar las mejores palabras clave.

Las palabras clave son aquellas palabras que más suele buscar el usuario, así que tú misión debería ser encontrar esas palabras para después añadirlas a tu sitio web, de ese modo conseguirás que la gente encuentre tu negocio.

Índice de contenidos

Top 7 herramientas para encontrar palabras clave

1. google

Si queremos aparecer en las primeras posiciones no hay nadie mejor a quién preguntarle que a Google. 

buscador.google

Buscando nuestra palabra clave en el buscador aparecerán las palabras más buscadas, además si añadimos esta fórmula:

 = *+palabra claves

podremos descubrir otro tipo de palabras clave igual de importantes.

seo-web

Y por último, te dejo una herramienta que podrás utilizar en los buscadores dónde encontrarás las siguiente información:

1. Cuantas búsquedas tiene tu palabra clave
2. Coste por click
3. Competencia

Se trata de una extensión de google llamada “Keywords Everywhere”

keywords-everywhere

2. keyword planner

Esta herramienta también es de Google, aquí obtendrás mucha más información que en los buscadores.

Lo único que tendrás que hacer es escribir tu palabra clave y la plataforma te mostrará las búsquedas mensuales aproximadas, el coste x click, etc…

Además, con la extensión de Keywords Everywhere podrás ver las búsquedas mensuales exactas.

Aunque este tipo de herramienta es de pago, podrás obtener mucha información sin pagar ni un euro. 

Escribe tu palabra clave y descubrirás una infinidad de palabras clave. 

Si quieres ver el volumen de visitas mensuales, la competencia y otro tipo de información deberas pagar ¡pero no te preocupes, hay más herramientas! 

keywordtool

4. semrush

Si tienes un negocio potente o quieres ir mucho más allá con el SEO de tu página, te recomiendo sin duda las herramientas Semrush o Ahrefs. 

Encontrarás información no sólo de las mejores palabras clave para tu negocio, si no que además podrás analizar a tus competidores.

Este tipo de herramientas tienen un coste muy alto, aunque tienes la opción de comprarlo conjuntamente con otras personas, de hecho, en foros de diseño web o seo es muy común compartir este tipo de herramientas, de esta manera, te ahorrarás mucho dinero.

5. ahrefs

Para mi Ahrefs es la ganadora sin duda de todas las herramientas que te he enseñado, sin embargo, su precio es de locos. Como en Semrush tienes la opción de compartir con una comunidad los gatos y puedes llegar a tenerla por 10€ al mes en vez de por 900€ al mes… 

Con esta herramienta podrás investigar a tu competencia, ver qué tipo de palabras clave está utilizando en cada dominio, subdominio, verás las palabras clave más buscadas, el volumen de las búsquedas y mucho más.

Esta herramienta es la principal de muchas agencias de SEO.

6. google trends

Volvemos a las herramientas de Google, aquí podremos analizar las tendencias y descubrir las palabras clave que están a la orden del día.

Esta herramienta es gratuita y súper intuitiva.

Para hacer buen SEO no es necesario gastarse dinero, tenemos a nuestro alcance un montón de herramientas gratuitas.

 

google-trends

7. answer the public

Y por último, una de las mejores herramientas gratuitas para encontrar las mejores palabras clave, aunque tiene una parte de pago pero no nos hará ninguna falta. De esta herramienta podremos descubrir que es lo que más pregunta la gente ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuando?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿quién? Además, es súper fácil de utilizar.
answerthepublic
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos.