Cómo crear una página web para novatos

Si no sabes nada de programación, ni de html, ni de css y quieres una web, este es tu post

Índice de contenidos

Hosting y Dominio

Primero de todo, necesitas contratar tu Hosting y tu Dominio, mucha gente confunde estos dos conceptos. 

El Hosting se trata de un alojamiento web, es decir, sería como pagar el alquiler de tu casa, en cambio, el Dominio sería la dirección dónde está ubicada tu casa y así la gente puede ir a visitarte, un ejemplo sería:

Hosting: Sered

Dominio: www.quedise.com 

Existen muchísimas empresas de Hosting donde puedes contratar tu alojamiento web, pero mi recomendación es Sered, no he tenido ningún problema hasta ahora y es muy intuitivo, además te regalan 1 año de Dominio Gratis.

planes-hosting

Si tu objetivo es tener sólo una página web te recomiendo un Hosting SSD pero si tu objetivo es crear más de una página web te recomiendo el Hosting SEO para poder tener varias IPs

En cuanto al Dominio puedes utilizar Sered para registrar tu dominio pero… sinceramente, hay otras empresas donde puedes conseguir tu dominio desde 1€ como por ejemplo estas:

Nominalia

Arsys

Piensa solutions

Si has elegido la opción de un dominio barato, lo único que tendrás que hacer después es cambiar las dns para llevar tu dominio de “Nominalia” a “Sered” (por ejemplo) y en un par de horas o días ya habrás transferido tu dominio a tu compañía. 

dns.servidor.net

De todas formas, si has elegido el Hosting de Sered recuerda que tienes 1 año de Dominio Gratis.

Configuración de WordPress

Una vez tengas ya tu Hosting y Dominio listo, ¡es hora de ponernos en acción!

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el CPannel de Sered o la compañía que hayas elegido y después abrir la pestaña de Installatron Applications Installer, 

configuracion-wordpress

Una vez allí abre la pestaña de WordPress e instala WordPress, ¡super importante que guardes las claves en un lugar seguro para entrar en tu panel de WordPress!

aplicaciones-wordpress

Una vez en esta pantalla, tienes que abrir la pestaña que pone “wp-admin”

instalacion-wordpress-web

Si has conseguido llegar hasta aquí ¡felicidades! ya tienes tu casa comprada, ahora sólo falta poner los muebles jajaja.

(Esto ya es un poco a elección por gusto o intereses) aún así os paso una lista de qué plugins recomiendo que tengáis instalados. 

Really Simple SSL (Activar el Certificado SSL muy importante para dar fiabilidad a tu sitio web) En este caso con Sered tenemos certificado SSL si has contratado otro Hosting deberías consultarlo primero.

Akismet Anti-Spam (Para Seguridad)

Yoast Seo (Guía para mejorar tu posición en google)

Contact Form 7 (Para crear un formulario de contacto)

Cookie Law (Para las Cookies de tu sitio Web)

All In One Migration (Para Importar-Exportar tu sitio web, crear backups…)

Pasos para instalar un plugin

Plugins>Añadir nuevo

plugins-añadir-nuevo-ok

Buscar en el buscador el Plugin que quieres, darle a Instalar Ahora

Una vez instalado, darle a Activar

¡Y ya está! así de simple. 

Ya sé que es muy tentador tener todos los plugins del mundo, pero eso hará que tu web se ralentice más al navegar en ella, así que trata de escoger los necesarios. 

El Tema

Y aquí viene la parte visual, es súper importante tener un buen escaparate para atraer a las personas a entrar a tu sitio web. 

Ya que no somos ni programadores ni diseñadores expertos, voy a recomendarte algo que hará que tu sitio web sea bonito sin tener que utilizar nada de código. 

Y esa recomendación se llama “Divi” 

Divi es un tema que permite diseñar a tu gusto sin saber nada de programación, con un poco de práctica tendrás montada tu web y a muy malas tendrás páginas prediseñadas que te harán ahorrar el trabajo sucio. 

Otra de mis recomendaciones es elegir un Editor Visual, como por ejemplo:

Elementor va de maravilla y tienes muchísimas páginas prediseñadas de alta calidad, de hecho, la mayoría de los diseñadores web utilizan este tipo de herramientas. 

Si lo comparas con contratar a un diseñador web te ahorrarás mucho dinero, y tu diseño estará a la misma altura que el de una agencia.  

Divi:

divi-pricing

Elementor:

elementor-pricing

Para que veas el resultado voy a enseñarte un ejemplo con Elementor Pro, lo que voy hacer es instalar un tema cualquiera Gratuito de WordPress.

Lo que tienes que hacer es ir a Apariencia>Temas 

Yo voy activar el tema Twenty Seventeen pero eso puedes elegirlo a tu gusto. 

Una vez activado instala Elementor Pro desde Plugins>Añadir Plugins>Subir Plugin>Seleccionar archivo

añadir-plugins

Después de instalarlo tienes que instalar un último plugin llamado “Envato Elements” para poder elegir un diseño predeterminado

nvato-elements

Después de activar el plugin ve al apartado de Elementos>Paquetes Gratuitos e instala el diseño predeterminado que más se ajuste a lo que necesitas para tu sitio web.

En mi caso voy a elegir un restaurante de comida vegana (por poner un ejemplo) y voy a darle a importar

plantilla

Una vez importado el diseño predeterminado ya podemos construir nuestra página web, empezando por el menú principal, lo que hay que hacer es darle añadir>página

añadir-pagina

Una vez en nuestra página le damos a Editar con Elementor

editar-con-elementor

Una vez aquí tienes que darle al icono de la carpeta, después darle a la pestaña de “Mis Plantillas” y finalmente dale a NO importar ajustes del documento.

 

elementor-carpetas
mis-plantillas-ok
importar-no

Es muy probable que tu página no esté ajustada, si no más bien algo parecido a esto:

plantilla-nvato

No te preocupes, para solucionarlo lo único que tenemos que hacer es irnos a la pestaña de Ajustes>Estructura de página>Elementor Canvas

ajustes-elementor
estructura-pagina-canvas

¡y boom! Ahora sí que sí, tu página web debería estar lista, lo único que te falta es editar los textos de cada apartado y cambiar a tu gusto las fotografías y el diseño en general. 

¡felicidades si has llegado hasta aquí es porque lo has conseguido! 

En la parte dos veremos como editar los textos, las fotografías, etc… Además de configurar los menús y añadir las páginas Sobre mí y Contacto. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escríbenos.